Entre la lucha y la barbarie: líder de Los Mojarras en UCI

Hernán Condori ‘Cachuca’. Mientras la voz de ‘Triciclo Perú’ batalla contra la COVID-19 y el dolor de perder a varios miembros de su familia, desadaptados intentan quemar su casa en El Agustino.

Hernán Condori, ‘Cachuca’, el líder de Los Mojarras se mantiene luchando contra la Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Hipólito Unanue. Además del drama por su salud, la familia del músico presentó el jueves una denuncia policial porque delincuentes intentaron quemar su casa.

Según contaron a La República, se trataría de dos ataques. Uno realizado con una bomba molotov que habría sido lanzada hacia la ventana del segundo piso, pero que por fortuna impactó contra la fachada y no ingresó a la casa. Horas después, un sujeto con una botella de cerveza que contenía gasolina roció el combustible cerca al vehículo de Hernán Condori.

“Ha pasado un ‘pata’ rociando gasolina en toda la vereda y todo, para prender la casa y el carro. Han querido asegurarse. Mi tía (Elizabeth Odar, esposa de Cachuca) justo salía porque a esa hora hacemos una vigilia por la pronta recuperación de mi tío, ha salido con su rosario y lo ve al sujeto. Lo ha encarado, entonces un vecino lo ha correteado hasta el colegio Santoyo”, contó apenado Christopher Sierra, sobrino del artista, quien denunció que durante la madrugada robaron la computadora del vehículo. “No estamos seguros. Nadie tiene problemas con nadie. No sabemos por qué pasa esto.

A fines de junio, tras afirmar que el 80% de su familia estaba contagiada, el cantante habló con los medios y sostuvo que luego de cuatro semanas en cama estaba recuperándose del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.