Rosa Ávalos, la peruana que vendía higos con su abuelita y hoy triunfa como ingeniera en la NASA

De niña ayudaba a su abuelita en Chilca y ayer participó en el lanzamiento de astronautas al espacio. Por primera vez una empresa privada de Estados Unidos concreta una misión de esta naturaleza para la NASA.

Cerca de diez años después se lanzó, desde Estados Unidos, un cohete tripulado al espacio. La nave ‘Crew Dragon’, impulsada por el cohete Falcon 9 de SpaceX, es tripulada por los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley, pero detrás hay un numeroso equipo de especialistas de la NASA, entre ellos la peruana Rosa Ávalos.

Nuestra compatriota nació en Lima y vive en Estados Unidos. Estudió ingeniería aeroespacial en la Universidad Virginia Tech. Tiene más de cinco años de experiencia en la NASA, en la misión de la Estación Espacial Internacional (ISS) como ingeniera de mecánica y operaciones, sistemas, topología y controles.

Álex Ávalos, hermano menor de Rosa, contó: “Hubo bastante nerviosismo, porque se ha trabajado bastante tiempo. Mi hermana es una de las encargadas de mantener comunicación con los tripulantes de la nave. A ella desde muy pequeña le gustaron los números y cuando vivía en Chilca ayudaba a nuestra abuela en la venta de higos. Estamos muy orgullosos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.